Video- Miembro CP del PLD no descarta la conformación de un frente opositor con miras a comicios del 2024

0
108

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Julio César Valentín no descartó la posibilidad de que se conforme un frente opositor para los comicios municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

“Nada se puede descartar, si hubo un acuerdo parcial entre una parte de la familia boschita y la casi totalidad de la familia peñagomista, que también venían del boschismo más antiguo, nada se puede descartar”, insistió el dirigente opositor.

Sobre la posibilidad de que él asuma alguna candidatura en los venideros comicios, Valentín explicó que, por el momento seguirá analizando, escribiendo y cumpliendo con los compromisos como funcionario de un organismo internacional, un organismo multilateral de desarrollo para el que está trabajando.

“Y, naturalmente, nuestro credo, y nuestra creencia política, nuestra forma de hacer política, las seguiremos haciendo en la medida en que la normativa de la institución para la que estoy trabajando me lo permita”, señaló.

Sobre la situación del Partido de la Liberación Dominicana, Valentín recordó que en la actualidad se encuentra en un proceso de consulta para seleccionar a una persona que podría ser el candidato presidencial en las venideras elecciones.

Sostuvo que la apuesta es a que todo salga bien, y lo más importante es definir reglas claras, no solo en el PLD, sino en cualquier organización política, de forma tal que las quejas y los sobresaltos, después del proceso, sean lo menos traumáticos para las organizaciones.

Aseguró que la jerarquía del partido, que significa la presidencia de la organización que encabeza el expresidente Danilo Medina, está al margen de dicha competencia interna.

Sobre su más reciente libro que acaba de publicar titulado “Los Movimientos Sociales en el Siglo XXI”, dijo que en el mismo se analiza los factores que incidieron en el auge de las jornadas de movilizaciones para la protección del ambiente, por más inversiones para la educación, y contra la corrupción en el país, así como los efectos de esta nueva era de demandas colectivas en la política democrática.