VIDEO- OPREET tren que se pretende construir en la 27 de Febrero es el mismo Metro con un nombre diferente

0
62

El director de la OPRET Rafael Santos aclara que el tren que se pretende construir en la avenida 27 de Febrero, es el mismo Metro con un nombre distinto.

“Hay una mala información con eso, aunque no es nuestra institución, porque se creo otra similar que está desarrollando la idea de esos proyectos, ellos lo llaman el Tren de Santo Domingo, pero es un tren debajo de la tierra, que todo el mundo le dice Metro, eso es un Metro más, es otro Metro con el nombre de un tren”, explicó el funcionario.

Recordó que la palabra Metro viene del sistema de transporte masivo que se construyen en áreas metropolitanas, y por lo tanto es el mismo que se planifica construir en la avenida 27 de Febrero.

Dijo que esos son tipos de proyectos que el país lo ira haciendo de acuerdo a sus posibilidades, y a las situaciones que puedan encontrarse.

“De toda manera son sistema de transporte masivo que necesita la ciudad, que hay que hacerlos en el menor tiempo, que hay darle a la ciudad capital la posibilidad de que pueda movilizarse adecuadamente, junto con la transformación superficial que se está haciendo con los corredores”,  acotó el funcionario.

Agregó que con el cambio de unidades viejas por guaguas modernas que funcionan en los corredores, se puede coincidir con la publicidad gubernamental de que, en materia de transporte, “estamos cambiando”.

En otro orden, el director de la OPRET dijo que el número de usuarios que demanda el servicio de transporte en el Teleférico y el Metro de Santo Domingo asciende a 300 mil personas al día.

Sobre la ampliación que se está llevando a cabo en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo,  que se llevará de tres a seis vagones, ya los trabajos están avanzando en un 75 por ciento, e igual se hará con la Línea 2.