Video- Voluntarios Defensa Civil recibirán pensiones, seguro médicos y servicios de transporte gratis

0
15

Juan Salas director de la Defensa Civil dijo que por disposición del presidente Luis Abinader los voluntarios de esa institución disfrutarán de pensiones, seguro de salud, y servicios de transporte gratis en autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

“Y aprovechar para decirle a los voluntarios de la Defensa Civil que ya en enero tendrán un nuevo carnet con QR que le va a permitir disfrutar de las diferentes facilidades que el gobierno está dando aquellos voluntarios que no son empleados ni están en una nómina, ya hemos acuerdos con ITLA, Infotep y Omsa para que puedan accesar a esos servicios y que ninguno de ellos ande por las calles sin un seguro médico”, detalló Salas.

Insistió en que a partir del próximo año no habrá ningún voluntario que esté acreditado en la plataforma de la Defensa Civil que no tenga un seguro médico, porque son personas que se exponen, cuando realizan rescates riesgosos que ponen en peligro la salud y hasta su propia vida.

“Tenemos una gran cantidad de voluntarios que por su edad van a pasar al sistema de pensiones, porque son merecedores, tenemos personas con 78 años de edad pero que entraron a la Defensa Civil bastante jóvenes, y que han pasado toda su vida en la institución”, agregó.

Dice que lo menos que puede hacer un Estado responsable es resarcir esa vocación de servicios que lo realizan de manera desinteresada, es decir personas que han dedicado su vida a salvar vida, y es hora de dignificarlos.