Wilson Camacho informa una de las imputadas en el caso Coral 5G admitió que cometió corrupción

0
45

Santo Domingo.-El magistrado Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la corrupción Administrativa (PEPCA), informó que el ministerio público varió la solicitud de prisión preventiva por domiciliaria a una de las mujeres implicadas en el caso Coral 5G, por “su comportamiento, actitud y cooperación”.

Sin embargo, el representante del ministerio público no ofreció detalles de quién es la imputada, pero adelantó que ella admitió haber cometido los hechos que se le imputan.

El magistrado habló luego de que la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Kenya Romero, aplazara para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción.

Dijo que han presentado al Tribunal 94 testimonios, que son más que suficientes para el conocimiento de una medida de coerción, así como pruebas documentales que comprometen la responsabilidad penal del grupo de 12 implicados. Camacho explicó que esos testimonios dan referencia a cómo funcionaba este entramado que extraía dinero del erario, por lo que dijo que no hay forma de que con esas evidencias y el resto de las documentales que han presentado, el Tribunal no imponga la medida de coerción solicitada.

Camacho informó que ya se completó la presentación de más de 15,000 páginas de evidencias.
Ayer la audiencia avanzó con la presentación de seis abogados de la defensa técnica de los 12 imputados del caso Coral 5G.