Nadal gana sin miramientos y pasa de ronda en Australia

0
1

MELBOURNE (AP).-En poco menos de dos horas, Rafael Nadal derrotó sin contemplaciones a Laslo Djere, 56to del mundo, para pasar de ronda en el Abierto de Australia.

Pese a sus esfuerzos, Djere perdió 6-3, 6-4, 6-1 ante Nadal, de 34 años y que no pareció afectado por el problema de espalda que complicó su preparación para el primer torneo major de la temporada.

Nafal no jugó con España en la Copa ATP de la semana pasada y tuvo problemas en las lumbares durante los entrenamientos.

“Bueno, han sido 15 días duros para mí. Tuve algunos problemas con la espalda”, comentó el mallorquín en su entrevista tras el partido. “Necesito sobrevivir a hoy. Eso es lo que hice. Sets corridos, eso es lo que necesito”.

Mientras Nadal se iba preparando despacio para el torneo, los miembros del equipo ruso que ganó la Copa ATP han estado en racha.

El cuarto preclasificado, Daniil Medvedev, amplió su seguidilla de victorias a 15 tras imponerse 6-2, 6-2, 6-4 a Vasek Pospisil, y el séptimo cabeza de serie, Andrey Rublev, derrotó a Yannick Hanfmann 6-3, 6-3, 6-4.