Nadal se exhibe ante Cilic y se verá en cuartos con Schwartzman

0
13

NUEVA YORK (EFE).-El español Rafael Nadal, siempre favorito en el US Open, se cruzará con el argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final del último Grand Slam del año.

Nadal se impuso al croata Marin Cilic (22) en cuatro sets, con parciales de 6-3, 3-6, 6-1, 6-2, y cerró el partido rescatando de forma espectacular una bola cerca de la red que lo puso a un punto de la victoria.

El cuarto game del tercer set fue clave para la victoria de Nadal, que quebró no solo el saque de Cilic, sino también animicamente para llevarlo a capitular 6-1 y 6-2 en los dos juegos finales.

“Estuve entregándoles puntos en las manos, estaba más agresivo que yo, con una gran determinación, tenía que cambiar algo para no estar en sus manos”, señaló el español que disputará sus cuadragésimos cuartos de final en Nueva York.

Su próximo rival lo conoce bien: el ‘Peque’ Schwartzman, vigésimo sembrado, que, viniendo de atrás, le arrancó la victoria al alemán Alexander Zverev (6) por 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

“Está jugando increíble”, señaló Nadal sobre quien considera un amigo. “Es uno de los mejores talentos, uno de los grandes talentos del tour”.

“Será un gran desafío, necesitaré jugar mi mejor tenis, ya hemos practicado antes”, siguió Nadal, que tras la salida de Novak Djokovic se posicionó como el favorito a llevarse el título, que ya ganó en tres oportunidades.

“Es un gran campeón, no lo pude derrotar, algunas veces entre comillas estuve cerca, voy a tratar de entrar con esa confianza de que lo puedo derrotar como a cualquier otro y tratar de hacer lo mejor”, indicó a periodistas.

La suiza Belinda Benic decretó por su parte la salida de la campeona defensora Naomi Osaka en dos sets (7-5 y 6-4) y enfrentará en cuartos a la croata Donna Vekic, que derrotó poco después a la alemana Julia Georges.