Nadal se une a seis legendarios tenistas con su victoria 850

0
23

LONDRES (EFE).- Rafael Nadal firmó su victoria más contundente en un arranque de Wimbledon, donde este año visita el All England Club por duodécima vez, al derrotar al australiano John Millman, 137 del mundo, por 6-1, 6-3 y 6-2 para lograr la segunda ronda de este torneo.

Dos años después de su última visita al tercer grande de la temporada, el dos veces campeón (2010, 2012) y tres veces finalista (2006, 2007, 2011), se mostró resolutivo en este regreso, y en la pista número uno del recinto cumplió su faena en una hora y 46 minutos, con 33 golpes ganadores y solo 18 errores no forzados.

Salvando la derrota ante el belga Steve Darcis en 2013 en primera ronda, hasta ahora, el estadounidense Vincent Spadea (6-4, 6-3 y 6-0) en 2005, era el jugador que menos juegos había arrebatado a Nadal en el comienzo de este torneo. Este lunes, Rafa dejó escapar solo seis ante Millman en un comienzo esperanzador para el ganador de 15 grandes.

A pesar de la diferencia de ránking (Nadal aventaja en 135 posiciones a su adversario) el compromiso de Nadal era complicado, ya que en los últimos cinco años, solo había ganado cinco partidos en la hierba del tercer grande de la temporada, en la que cada vez que ha pasado de octavos de final ha tenido como premio al menos, luchar por el título.

Nadal no quiso echar las campanas al vuelo, no obstante. “Aquí es una historia diferente”, dijo al comparar su arranque con el de Roland Garros hace tres semanas, donde acabó ganando el título por décima vez. “Hoy he jugado muy bien, con pocos errores y muy agresivo con mi ‘drive’, y ese es el camino que tengo que seguir”, dijo.

“No sé que pasará más adelante porque cada partido es una historia diferente”, advirtió el zurdo español, al que le espera ahora el estadounidense Donald Young, que superó al uzbeco Denis Istomin, por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2 y abandono por lesión.

El triunfo de este lunes marca la victoria 850 de Nadal en el circuito, para convertirse en el séptimo jugador que logra esta cifra, después de Jimmy Connors, Roger Federer, Ivan Lendl, Guillermo Vilas, John McEnroe y Andre Agassi.

Ante Millman, Nadal jugó su 50 partido en Wimbledon, ahora con un balance de 41-9, y también el 50 esta temporada en el circuito, en la que lleva ya 44 victorias y solo seis derrotas, la mejor estadística de todos, con el austríaco Dominic Thiem siguiéndole de lejos, con 35-15 y el alemán Alexander Zverev, después, con 33-12.

Millman, que cayó el pasado año en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, y en la misma instancia de Melbourne, contra su compatriota Bernard Tomic, sirvió de prueba de fuego a Nadal, que salió del compromiso reforzado y pleno de moral.