Navarreto da victoria al Licey frente a las Águilas

0
9

SANTIAGO.-Brian Navarreto pegó cuadrangular de tres carreras y los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas siete carreras a dos, en un partido que se extendió al décimo episodio en el encuentro que los enfrentó en el estadio Cibao, como parte de la jornada sabatina del torneo de pelota invernal dominicana.

En la justa se compite por la Copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam a ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

La derrota mantiene a los aguiluchos en la segunda posición de la justa con marca de 4-3, empatados con los Gigantes del Cibao, un juego completo detrás de los Leones del Escogido, que comandan el standing con marca de 7-0, mientras los felinos están en la tercera posición con 3-4, a cuatro juegos de los punteros.

James Jones (1-0) como relevista, fue e lanzador ganador mientras que la derrota la sufrió Salvador Justo (2-1), también en rol de relevo.

Pese a la derrota los aguiluchos se mantienen como líderes históricos en victorias frente a los Tigres. Los amarillos y azules han jugado 937 partidos, de los cuales las Águilas Cibaeñas han salido victoriosas en 469 y los Tigres del Licey en 468, para una diferencia de un triunfo.

Diego Goris que llevó por sencillo, anotó por sencillo impulsador del receptor Francisco Peña para la primera carrera de las Águilas Cibaeñas; en el quinto Jacob Robson conectó su segundo cuadrangular del torneo para aumentar la ventaja del conjunto aguilucho.

Los Tigres del Licey se acercaron en la pizarra con una vuelta en el sexto episodio. Ryan McBroom inició el episodio con sencillo, Carlos Franco Falla 4-3 y McBroom llega a segunda desde donde anotó por sencillo de narciso Crook al jardín derecho.

En el alta del noveno los felinos azules igualaron la pizarra cuando después de dos outs el emergente Jeison Asencio conectó doble al jardín izquierdo que impulsó desde primera a Erick Mejía.

Israel Alcántara recibió transferencia, se robó la intermedia y anotó impulsado por sencillo de T.J. Rivera al jardín derecho; McBroom fue golpeado y Franco bateo rodada por torpedero para hit al cuadro y llenar las almohadillas.

Crook bateó para forcé-out por la vía 6-4, impulsando la segunda carrera de ventaja para la novena felina; el receptor Brian Navarreto pegó cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo para poner la pizarra 7-2.

Por los Tigres, Yaison Asencio doble y carrera remolcada, Nick Heath dos sencillos, Navarreto jonrón y tres empujadas, TJ Rivera y Narciso Crook un imparable y carrera remolcada , Michael de la Cruz, Michael de León, Arimendy Alcántara y Carlos Franco pegaron un sencillo cada uno.

Las Águilas fueron lideradas a la ofensiva por Diego Goris con doble y sencillo, Francisco Peña dos imparable y una remolcada Jacob Robson un cuadrangular, Edmundo Sosa y Domonic Brown, un sencillo.

Posiciones y juegos del domingo

Luego de la jornada sabatina los Leones del Escogido mantienen la primera posición con marca de 7-0, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas en segundo lugar con 4-3; a tres juegos; Tigres del Licey 3-4 a cuatro juegos; Estrellas Orientales 2-5 a cinco juegos y en el sótano están los Toros del Este con 1-6 a seis juegos completos de la primera posición.

Para este domingo hay tres juegos señalados a partir de las 4:00 de la tarde cuando los Gigantes del Cibao reciban a las Estrellas Orientales en el parque Julián Javier; a las 5:00 juegan las Águilas Cibaeñas con los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y en el Francisco Micheli de La Romana se miden los Leones del Escogido y los Toros del Este.