Nelson Arroyo dice resolver interferencia emisoras haitianas se requiere concurso autoridades de ese país

0
17

Santo Domingo,- El licenciado Nelson Arroyo presidente de Indotel aseguró que esa institución está muy al tanto de las interferencias que producen emisoras haitianas en provincias de la franja fronteriza, y que se están edificando para tratar de buscarle una solución. 

“Es un tema, porque tu bloquear las ondas hertzianas no se logra con una pared, porque ese es un proceso técnico con equipos muy sofisticados que no se tienen ahora mismo, eso pasa obligatoriamente por la cooperación del organismo regulador haitiano, cosa que no es muy fácil”, admitió el funcionario. 

Agregó que contrario a lo que hayan podido prometer otras administraciones pasadas, él no puede decir de manera tajante que eso se va a resolver. 

“Ahora estamos encima del tema, estamos empapándonos bien de la situación, porque recuerdas que tenemos apenas dos meses y días en el cargo y hemos tenido que asumir muchas cosas, pero tenemos la voluntad de hacerlo, prometió el licenciado Arroyo. 

Sin embargo, el presidente de Indotel fue muy claro en precisar que ahora no puede dar una respuesta tajante de que eso se va a resolver, porque el tema es más complejo que lo que parece. 

Insistió en que para solucionar el problema de esas interferencias tiene que producirse un acuerdo entre los dos Estados, pero cuando una de las partes es poca colaboradora la situación se hace más difícil. 

Dijo que en el transcurso de este mes se reunirán con la contraparte haitiana porque ya están sobre el tema, el tema se está tratando, pero en estos momentos no puede decir cuál va hacer la solución.