Nelson Arroyo vuelve a la Cámara de Diputados

0
139
Santo Domingo.-El exdiputado y candidato al mismo puesto, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia San Pedro Macorís, Nelson Arroyo, se ha convertido en el diputado más votado del país al obtener 27 mil 543 sufragios en las pasadas elecciones del pasado 05 de julio.

A pesar de que no ha concluido el cómputo en algunas juntas electorales, se torna difícil que otro aspirante a ese cargo logre esa cantidad de votos. .

Arroyo, uno de los principales hombres del equipo político del presidente electo, Luis Abinader, ha sido vocero de la cámara baja en dos ocasiones, siendo el  último periodo agosto 2014-2015.

Durante su permanencia en la Cámara de Diputados ha desarrollado un contacto cercano con los medios de comunicación y en esta oportunidad se le señala como la principal persona a ocupar la presidencia de ese organismo, al igual que el ex presidente Alfredo Pacheco.

Nelson de Jesús Arroyo Perdomo nació el 29 de julio de 1969. Es abogado. Fue regidor desde el 98 hasta el 2000 en ese municipio ubicado al Este del país y gobernador de su provincia desde 2000 hasta 2002.

Fue electo diputado al Congreso Nacional en 2002 y reelecto en las elecciones congresuales de 2006.

Fue jefe de campaña de su provincia  y su área de interés legislativo son: justicia, cámara de cuentas y fiscalización.