Nelson Cruz dispara par de jonrones, remolca cinco

0
4
DETROIT (AGENCIAS).- Nelson Cruz conectó un grand slam luego de una falla cercana y agregó un jonrón solitario y un doble, Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin hits en la quinta entrada y los Mellizos de Minnesota superaron a los Tigres 15-6 este lunes.

Akil Baddoo bateó un grand slam para los Tigres. Hizo su debut en Grandes Ligas el domingo y conectó un jonrón en el primer lanzamiento que le lanzaron.

Cruz llegó con las bases llenas en el segundo y los Mellizos ya arriba 2-0. Envió un drive por la línea en el jardín derecho que falló, pero estuvo lo suficientemente cerca para una revisión de repetición. Esa llamada fue confirmada, pero luego Cruz pegó el siguiente lanzamiento por encima de la valla de la izquierda.

Los Mellizos anotaron cinco carreras en la segunda y Cruz volvió a conectar un jonrón en una quinta de cinco carreras.

Limitado al servicio de bateador emergente en la serie de apertura de Minnesota en Milwaukee, Cruz volvió a su papel normal con el regreso del bateador designado a la alineación de los Mellizos. Luego de conectar sus dos jonrones, dobló y anotó en el sexto.

Cruz conectó un elevado elevado en el noveno que fue atrapado en la pista de advertencia.

El jugador de cuadro de los Tigres, Harold Castro, lanzó una novena entrada sin hits. Detroit anotó cinco con dos outs en la mitad inferior con un jonrón solitario de Víctor Reyes y el slam de Baddoo.

Shoemaker (1-0) contuvo a los Tigres sin un hit hasta que Wilson Ramos conectó un jonrón con dos outs en el quinto. Permitió tres hits en seis entradas con cinco ponches y obtuvo su primera victoria desde el 9 de abril de 2019, antes de sufrir lesiones.

Shoemaker, nativo de Michigan, ha dominado a los Tigres en su carrera, con marca de 5-1 con efectividad de 0.79 en siete aperturas contra Detroit.

José Ureña (0-1) duró solo tres entradas en su debut con los Tigres. El derecho permitió cinco carreras limpias, cuatro hits y cuatro bases por bolas con cinco ponches. Hizo 66 lanzamientos solo en las dos primeras entradas.

Randy Dobnak, quien ingresó con los Mellizos arriba 15-1, permitió esas cinco carreras en el noveno pero se le atribuyó su primer salvamento de la temporada después de lanzar las últimas tres entradas.

El juego se retrasó por la lluvia durante 52 minutos al comienzo, y cuando comenzó se movió lentamente, cuando los Mellizos estaban bateando, al menos. Minnesota terminó con 14 hits y recibió 11 bases por bolas. Los seis lanzadores de Detroit se combinaron para 13 ponches. Los Tigres hicieron 215 lanzamientos en el juego.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 6-3, con par de jonrones y un doble, cinco remolcadas y tres anotadas; Jorge Polanco de 5-2, una anotada y una empujada; Miguel Sanó de 2-0, con dos anotadas.

Por Detroit, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0; Nomar Mazara de 2-0