Nelson Cruz y Jorge Polanco despacharon tres hits

0
9

DETROIT (AP).-C.J. Cron conectó un jonrón y Jorge Polanco tuvo tres hits cuando los Mellizos de Minnesota vencieron a los Tigres de Detroit 13-5 el viernes por la noche.

Los Mellizos han ganado cinco partidos seguidos, incluidos los primeros cuatro de un viaje por carretera de 10 juegos, y lideran a los Indios de Cleveland por 4 1/2 juegos en la División Central de la Liga Americana.

Cron conectó el cuadrangular 262 de Minnesota en la cuarta entrada, moviéndolos a de cinco del récord de 267 de las Grandes Ligas, establecido el año pasado por los Yankees de Nueva York.

John Hicks y Ronny Rodríguez jonronearon para los Tigres, que han perdido seis seguidos. Detroit todavía necesita cinco victorias en sus últimos 16 juegos en Comerica Park para evitar convertirse en el primer equipo del béisbol moderno en perder 60 veces en casa.

Kyle Gibson (13-6) cargó con la victoria a pesar de permitir cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas.

El abridor de los Tigres, Edwin Jackson (3-8) permitió ocho carreras, seis limpias, con siete hits y tres bases por bolas en 2 1/3 entradas.

Los Mellizos no necesitaban un jonrón para anotar tres carreras antes de que Jackson registrara un out. Max Kepler comenzó con una caminata, Polanco conectó sencillo y Nelson Cruz y Eddie Rosario pegaron sencillos productores.

Miguel Sanó sacó lo que parecía una jugada de doble play de rutina, pero el campocorto Willi Castro lo interpretó mal, permitiendo que la tercera carrera anotara. Luis Arraez conectó una línea de hit en el segundo, conduciendo en Rosario para poner el 4-0, y C.J. Cron golpeó en una doble jugada que termina la entrada.

Los Tigres regresaron con dos carreras en la parte inferior de la primera con el doble productor de Rodríguez, un lanzamiento salvaje y un sencillo de Dawel Lugo.

Minnesota se colocó 6-2 en el segundo con el doble remolcador de Kepler y el elevado de sacrificio de Cruz, pero Jake Rogers sacó doble remolcador en la parte inferior de la entrada.

Los Mellizos anotaron dos veces más en el tercero para tomar una ventaja de 8-3 en un rodado cargado de bases por Jake Cave y el séptimo balón pasado de la temporada de Rogers. El novato está empatado en cuarto lugar en la Liga Americana a pesar de solo atrapar 22 juegos.