Netanyahu comparece ante el fiscal general para evitar ir a juicio por soborno y fraude

0
18

Israel- Mientras el bloqueo político se mantiene, se inicia la audiencia en la que los abogados del primer ministro israelí intentan convencer al fiscal general de que es inocente.

El proceso a Benjamin Netanyahu obstaculiza la formación de un Gobierno de unidad en el país.

Para el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no ha sido un día más en la oficina. Tampoco para Israel, que por primera vez en su Historia ha asistido este miércoles a la audiencia de un jefe de Gobierno ante el fiscal general para defenderse de las acusaciones de corrupción como último paso para evitar ir a juicio en casos donde resalta su obsesión por una buena cobertura mediática.

El inicio de la comparecencia de su equipo legal -que durará cuatro días- reactiva el reloj judicial que marcará el futuro del primer ministro más longevo de Israel e influirá en el reloj político, de momento, estancado tras los comicios del 17 de septiembre. Las diferencias entre Netanyahu y el líder del bloque centrista “Azul y Banco”, Benny Gantz, para la formación de un Gobierno de unidad multiplican la probabilidad de unas terceras elecciones en menos de un año. Otro hecho sin precedentes en Israel.

Como el que se dará si Netanyahu, en el poder desde 2009, devuelve en los próximos días el encargo de formación del Ejecutivo tras fracasar por segunda vez consecutiva.