Nets derrotan 114-108 a Bucks y recuperan ventaja

0
6
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 15: Kevin Durant #7 of the Brooklyn Nets celebrates after the Milwaukee Bucks lose possession of the ball in the fourth quarter during game 5 of the Eastern Conference second round at Barclays Center on June 15, 2021 in the Brooklyn borough of New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Elsa/Getty Images)

NUEVA YORK (AP) — Kevin Durant logró 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias en una de las actuaciones más espectaculares en la historia de la postemporada y los Nets de Brooklyn recuperaron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Este tras derrotar el martes en el quinto partido 114-108 a los Bucks de Milwaukee.

Tras el regreso de James Harden a la acción pero poca efectividad ofensiva y la ausencia de Kyrie Irving, Durant jugó los 48 minutos en los que acertó 16 de 23 lanzamientos de campo. Consiguió 20 unidades en el último cuarto y quizá su jugada más importante fue un triple a 50 segundos del final cuando los Nets protegían una ventaja de un punto.

El dos veces Jugador Más Valioso en las Finales de la NBA se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que consigue al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de playoffs.

Harden jugó por primera vez desde que abandonó la cancha a los 43 segundos del inicio de la serie debido a una rigidez en la corva derecha. Sólo acertó uno de 10 lanzamientos y falló ocho intentos de triple, pero aportó ocho asistencias y seis rebotes en 46 minutos de juego.

Jeff Green consiguió tres triples y anotó 27 unidades para los Nets, que estuvieron hasta 17 puntos abajo después de las dos derrotas en Milwaukee antes de que Durant los regresara a la vida. Blake Griffin anotó 17 unidades.

El sexto partido se disputará el jueves en Milwaukee, donde los Bucks tienen marca de 4-0 sobre los Nets esta temporada.

Giannis Antetokounmpo logró 34 puntos y 12 tableros, mientras que Khris Middleton consiguió 25 tantos.

Los Bucks adquirieron impulso después de ganar los encuentros en Mulwaukee e Irving se torció el tobillo en el segundo periodo del cuarto partido. Todo parecía indicar que Durant sería el único de los tres astros que jugaría el martes, pero por la forma como lo hizo quizá fue suficiente.