Vídeo- Ney Aldrin anuncia Operativo “Navidad Tranquila” con 26 mil 453 oficiales en las calles

0
26

La Policía Nacional puso en marcha este martes el Operativo Navidad Tranquila 2019-2020  con el objetivo de proteger la vida, integridad física y la seguridad de los ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Para tales fines unos 23, 458 agentes pertenecientes a las 14 Direcciones Regionales de la Dirección Central de Prevención  estarán diseminados en todo el territorio nacional.

Asimismo, el operativo será reforzado por 2,995 miembros policiales a las áreas  administrativas, por lo que en total de agentes involucrados en el servicio será de 26,453, distribuidos en tres turnos.

En el mismo participarán además, agentes de la Dirección de Operaciones Policiales, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), de la Ecualizada, de la Dirección Central de Investigaciones y Antinarcóticos.

“Desde hoy hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido por todos”, manifestó el director de la Policía Ney Aldrin Bautista Almonte, durante el acto de lanzamiento.

Exhortó a los ciudadanos que tomen esta Navidad y Año Nuevo como un motivo para seguir fortaleciendo la paz y el amor en todos los lugares, celebrando con mayor tolerancia y moderando el consumo de alcohol.

Llamó a acatar las recomendaciones emitidas con motivos de las celebraciones navideñas, a ser prudentes en las calles, no exhibir objetos de valor, manejar con precaución, evitar enfrentamientos con otros ciudadanos, a los fines de impedir situaciones lamentables.

Paras este operativo, que se realizará en coordinación con el Ministerio Público, la Policía contará con el apoyo de 2,892 miembros de las Fuerzas Armadas, pertenecientes al Comando Conjunto Unificado, la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. También contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

Dejar respuesta