Ng Cortiñas dice posición de Fuerza del Pueblo es que Código Penal se apruebe sin las causales

0
20

SANTO DOMINGO.-El dirigente de la Fuerza del Pueblo Haivanjoe Ng Cortiñas declaró que la posición que ha mantenido el partido es que el nuevo Código Penal debe aprobarse manteniendo al margen la despenalización del aborto en tres causales.

El economista detalló su informe sobre los indicadores de la mujer dominicana, dijo que el país tiene unos desafíos mayores que la discusión de las causales, como es el nivel de desigualdad de género.

“Yo en lo particular considero que el tema de las tres causales debe ser penalizado, yo soy provida”, afirmó.

Sobre el informe del estado situacional de la mujer en comparación con la de los hombres de la República Dominicana, se quejó de principio de que la pobre calidad en la información estadística no permite articular políticas públicas que vayan en la dirección de reducir la brecha de género, y que como resultado, las damas salen perjudicadas, pues ninguno de los indicadores le favorece.

Detalló que según su hallazgos, de los once sectores de la economía dominicana en la que se clasifica el PIB, la mujer lidera la participación laboral solo en tres: hotelero, salud y enseñanza.