Nicaragua comienza vacunación contra Covid-19

0
2
Managua, 2 mar (Prensa Latina) La vacunación contra la Covid-19 comienza hoy en Nicaragua y tendrá un carácter voluntario, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

 

La inmunización beneficiará de manera prioritaria a pacientes aquejados de afecciones renales, oncológicas y cardiológicas, precisó la vicemandataria el lunes en su alocución a través de los medios del Poder Ciudadano.

El país centroamericano recibió el 24 de febrero el primer lote de inyectables (Sputnik V) contra la Covid-19, una donación procedente de Rusia, de la cual en ese momento no se precisó la cifra de dosis.

Para el próximo sábado 6 de marzo estará arribando al país centroamericano un envío de 200 mil dosis, donadas por el gobierno de la India.

Murillo agradeció al Fondo Ruso de Inversión Directa y al gobierno del país asiático por tales muestras de solidaridad con el pueblo nicaragüense.

Adelantó, además, que muy pronto estarán recibiendo de parte del mecanismo Gavi-Covax en cooperación con la Organizaciones Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud otro lote de 130 mil vacunas contra la enfermedad provocada por el Sars-CoV-2.

Esos fármacos serán incorporados de manera inmediata al programa nacional de inmunización, apuntó la vicemandataria.

Desde mediados de enero, el gobierno nicaragüense adelantó un esquema nacional de vacunación, que pretende abarcar al 55 por ciento de la población, para la cual necesitará la compra de siete millones 464 mil dosis, a un costo aproximado de 90 millones de dólares.