Nicolás Maduro amenazó a Juan Guaidó: “Llegará el día que los tribunales pidan su detención e irá a la cárcel”

0
24
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 18/03/2015.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla a un grupo de trabajadores del sector petróleo que protestan las sanciones de EE.UU. contra el país hoy, miércoles 18 de marzo de 2015, en en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). Obama declaró el 9 de marzo una "emergencia nacional" por la "amenaza inusual y extraordinaria" por la situación que, a su juicio, Venezuela representa para EE.UU., junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios del país caribeño incluidas en una ley aprobada por Washington el pasado diciembre. EFE/Santi Donaire

Nicolás Maduro aseguró este viernes que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden de aprehensión. Maduro declaró que aún no ha llegado el día, pero aseguró que “llegará”.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado”, dijo Maduro en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio de Miraflores.

Guaidó volvió este martes a Venezuela tras una gira internacional en la que fue recibido por Donald Trump, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson, entre otros altos mandatarios.

Sobre él pesa una prohibición de salida del país -emitida por cortes allegadas a Maduro- que ya evitó en febrero de 2019, cuando cruzó la frontera hacia Colombia para intentar que la ayuda humanitaria enviada allí entrara en Venezuela, sin que hubiera consecuencias.

El propio Guaidó había reconocido durante su gira que había “riesgo” de que esta vez sí fuera detenido a su regreso a Venezuela. No fue arrestado cuando ingresó al país a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, pero sí fue blanco de agresiones por parte de colectivos chavistas presentes en las inmediaciones.

El momento de mayor tensión se registró cuando Dubraska Padrón, coordinadora política de la aerolínea Conviasa -recientemente sancionada por Estados Unidos- ingresó al sector de migraciones y comenzó a increparlo.

La mujer siguió a Guaidó hasta la salida del aeropuerto mientras lo calificaba de traidor y le arrojaba líquidos. Guaidó se retiró sin recibir heridas y exclamó ante las cámaras, en relación al episodio: “Este es el showcito”.