Nietos de Bosch preocupados por situación PLD, dicen Danilo y Leonel tienen solución en sus manos

0
75

 

Santo Domingo,- Los nietos del fenecido fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, enviaron un documento a la prensa, en el que piden a los peledeístas reflexionar sobre la contrariedad en que se encuentran.

“Viendo el acontecer político de nuestro país, escuchando y observando a nuestros compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido este que fundó nuestro amado Juan Bosch con la esperanza de ser diferentes, de educar y liberar a este su pueblo, es el sentir de mi núcleo familiar, en especial de mis hermanos Sheila Stefan Bosch, Jean Jiménez Bosch y el mío, de que no podemos dejar de dar nuestra opinión, ya que somos parte de él.

Por alguna razón los que no son militantes y yo, que, sí lo soy, queremos preguntar: ¿Qué está pasando? sabemos que son personas muy inteligentes para permitir que este proyecto de vida, iniciado por nuestro abuelo, hace ya casi 46 años con el apoyo de ustedes, se vaya al traste por esta situación en la que se encuentra inmerso”, expresa Indiana Jiménez Bosch, nieta de Juan Bosch.

Indiana Jiménez Bosch, Jean Jiménez Bosch y Sheila Stefan Bosch firmaron el documento en el que expresan que el presidente de la República, Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, tiene en sus manos la solución a los enfrentamientos que se han producido por una eventual reforma a la Constitución.

“Hoy les decimos que a pesar de que ya no está físicamente, creemos que él se merece que se pongan de acuerdo y piensen en este pueblo por el que el tanto luchó, porque es claro que nuestro abuelo entregó al partido todo su patrimonio, económico, intelectual y algo que no tiene precio, su tiempo y estamos conscientes de que lo hizo por el gran amor a su patria y nuestra obligación es mantener su nombre en alto para que las nuevas generaciones sepan quén fue y todo lo que nos enseñó y nos dejó”, cita el comunicado.

Por otra parte, invitaron a todo el que desee acompañarlos a una misa en honor al natalicio de Juan Bosch, a celebrarse en la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, a las 6:00 de la tarde en la calle San Pio x, urbanización Real el domingo 30 de junio.