Níquel sube por descenso del dólar y avance de precios del acero

0
27

LONDRES (Reuters) – El níquel tocó el lunes su nivel más alto en más de dos semanas, respaldado por un dólar más débil y precios más altos del acero, haciendo caso omiso a los flojos datos económicos procedentes de China, el mayor consumidor mundial de metales.

* A las 1207 GMT, el níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepaba un 2,5 por ciento, a 10.865 dólares por tonelada, su cota más elevada desde el 21 de septiembre y en camino a su mayor avance intradía desde el 21 de agosto.

* Los precios más altos contrarrestaron las cifras que mostraron que la actividad del sector servicios en China creció en septiembre a su ritmo más lento en 21 meses, generando dudas sobre el crecimiento económico en el país.

* “El aumento de los precios fue un poco sorprendente ante la debilidad de los datos chinos”, comentó Nitesh Shah, estratega de materias primas de ETF Securities, agregando que el mercado está atento también a las noticias sobre los nuevos suministros procedentes de Indonesia y Filipinas.

* Los mercados del níquel están muy influidos por los precios del acero, ya que es un metal usado principalmente en este sector.

* El índice dólar bajaba levemente el lunes frente a una cesta de destacadas monedas, dando respaldo a las materias primas cotizadas en el billete verde.

* El zinc en la LME subía un 0,9 por ciento, a 3.265 dólares por tonelada, acercándose al máximo de 10 años tocado la semana pasada ante la fortaleza de los precios del acero.