No encuentran propietario de fábrica de reciclaje de combustibles donde hubo la explosión

0
32

SANTO DOMINGO.- Las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del propietario de la fábrica de reciclaje de combustibles donde murieron dos personas y tres resultaron heridas a causa de una explosión en una de las calderas.

La fábrica, localizada en medio de un barrio, en Manoguayabo, se mantiene paralizada y solitaria. Solamente un sereno acude en las noches.

Los resultados de la investigación sobre se han dificultado debido a que las autoridades todavía no han podido establecer contacto el propietario, señalado por los lugareños como Patricio Veras.

El jefe de los Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura Féliz,  dijo desconocer cuándo estaría listo el informe final sobre la explosión, debido a la desaparición del propietario.

“Estamos investigando y estamos trabajando, vamos a esperar la mejoría de los heridos, porque en el interior de Cerantra solo hay un sereno y él no sabe de eso”, puntualizó el jefe de los bomberos de ese municipio, que reiteró que la falta de comunicación con los dueños de la compañía ha impedido el avance de las pesquisas.

Asimismo, Segura Féliz manifestó que será investigada la denuncia de vecinos del lugar, de que la empresa se dedicaba a la venta ilegal de combustibles.
Vecinos

Fruto de la explosión de una caldera murieron allí Juan Manuel García y Francisco Suero. En tanto resultaron heridos Franklin Martínez, Freddy Antonio Peña, Rodolfo Fuentes y otro solo identificado como Romero, quienes se encuentran recluidos en el hospital Ney Arias Lora.

Según médicos del centro asistencia, la salud de tres de los heridos es muy delicada, ya que tienen quemaduras graves entre el 98 y el 100 por ciento de sus cuerpos.