No videntes siguen peregrinaje hacia el Palacio Nacional

0
27

ciegosSantiago.- Tres peregrinos con discapacidad visual viajan desde el municipio de Esperanza con destino hacia el Palacio Nacional en busca de que el presidente Danilo Medina escuche sus reclamos.

Yesenia García 32 años, Luis Manuel Colon, de 37 y Roque Gutiérrez, de 66, todos  músicos con discapacidad visual, partieron desde su residencia ubicada en la calle primera barrio Los Payero, del municipio de Esperanza, para reclamar que los no videntes de este municipio  sean tratados con respeto en las instituciones públicas y privadas, además de solicitar una ayuda que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Los peregrinos que hicieron una parada al caer la tarde del lunes en Santiago continuaron este martes su marcha con destino a la capital. Esperan una respuesta del mandatario o cualquier representante que les escuche y  pueda ayudarlos, ya que la música no les deja ni siquiera para comer, resalto Luis Manuel Colon, uno de los caminantes.

A su paso por Santiago algunos choferes imprudentes hasta casi lo atropellaron, pero ellos están decididos seguir su rumbo, a pesar de los riesgos. Estos discapacitados visuales son escoltados por efectivos de la Policía Nacional con el objetivo de que no sean maltratados.