Abinader aclara no quiere Reforma Constitución para su provecho personal

0
33

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader manifestó este martes que no es ético que un presidnte en el ejercicio modifique cláusulas constitucionales, por lo que reiteró que no es su intención reformar artículos de la Carta Magna relativos a las elecciones o para beneficio propio.

El mandatario acudió a la sede del Consejo Económico y Social para recibir el informe sobre el avance del diálogo por las Reformas, incluida la constitucional.

Urgió la necesidad de que se le ponga un candado las cláusulas de la Constitución que permiten a los presidentes de turno modificarla a su antojo. Aunque aclaró con él esos tópicos no están peligro, dijo que con presidentes venideros si podrían estarlo.

Asimismo Luis Abinader garantizó que no comprará legisladores para aprobación del proyecto de modificación y que no bajará línea ni siquiera a los de su propio partido.

Dijo entender el miedo de los que hoy se oponen a una reforma de la Carta Magna, reiterando que esos que no apoyan en su momento cambiaron la Constitución para beneficio propio.

Luis Abinader volvió a referirse el tema de la modificación constitucional durante su segunda reunión trabajo con los ejecutivos del Consejo Económico y Social, órgano que le presentó un informe sobre el avance de los trabajos del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento institucional y la Gestión Eficiente del Estado.

Se espera que entre julio y agosto las 11 mesas temáticas y los tres espacios institucionales hayan terminado sus trabajos, sobre los cuales se hará un informe que se remitirá al Poder Ejevutivo y este a su vez someterá al Congreso Nacional.