Abinader: «Nosotros estamos tomando todas las medidas de seguridad»

0
18

 California, Estados Unidos.-El presidente, Luis Abinader, dijo que a raíz de la muerte del ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, se revisan los protocolos de seguridad en las instituciones del Estado.

Abinader agregó que también se evalúan los protocolos con el fin de eficientizarlos en aras de obtener mejores respuestas ante situaciones de peligro.

Sin embargo, aclaró que el asesinato del ministro no se trató de un tema de seguridad, al tiempo, en que insistió que el ministro Orlando Jorge Mera permitió que su verdugo entrara a su oficina ya que este era un amigo cercano de él como de su familia.

Se recuerda que, el presidente de la Cámara de Diputados dijo ayer que la muerte de Jorge Mera llamaba a robustecer las medidas de seguridad en las instituciones gubernamentales.

Sobre la muerte de Orlando, aún sigue sin respuesta la pregunta de ¿cómo el asesino pudo ingresar con un arma al edificio y burlar los dispositivos de seguridad?

El ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, fue asesinado el pasado lunes en su despacho de la sede del ministerio por su amigo de infancia Fausto Miguel de Jesús Cruz, quien se presume tuvo una discusión con el funcionario previo a dispararle en siete ocasiones causándole la muerte.

Hasta el momento el Ministerio Público no ha depositado el expediente con la solicitud de medida de coerción contra el confeso asesino, pero se espera que no se extienda más allá de la tarde de este miércoles por el plazo reglamentario que establece el Código Procesal Penal.