Abinader sobre advertencia de Ortiz Bosch: el que comete un error sabe que tiene que pagarlo

0
15

Haina -El presidente de la República, Luis Abinader, apoyó la advertencia que hizo a los funcionarios la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre que ningún servidor debe pedir dinero a los empleados de su institución para financiar la campaña política.

Ortiz Bosch había advertido a los servidores del Estado que se abstengan de pedir dinero a los empleados a los fines de contribuir a la campaña política, ya que esa práctica «es el principio de la corrupción».

«Nosotros estamos haciendo esa advertencia porque saben que aquí, en este gobierno tienen que hacer las cosas diferentes, que no se pueden hacer como se hacían en el pasado»

Tras finalizar un encuentro con pequeños comerciantes del municipio de Haina, San Cristóbal, el mandatario expresó que apoya a Milagros Ortiz en todo lo que tiene que ver con el tema de ética.

«Y que sepan, que el que comete, sabe que va a tener que pagarlo», dijo el mandatario.

Agregó que hay una comisión que da seguimiento al tema de la transferencia en el Gobierno y al control de gastos.

El martes, en los pasillos del Palacio Nacional, Ortiz Bosch fue enfática al advertirle a los funcionarios que no pidan dinero a sus colaboradores con los supuestos fines de reunir fondos para la campaña política.

Esa «travesura» prevaleció en la administración pasada, pero en esta no será aceptada, advirtió la directora de Ética Gubernamental.