SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que los daños ocasionados por el huracán Fiona a su paso por el país podrían ascender hasta los 20 mil millones de pesos, aunque aclaró que es difícil ofrecer el dato de manera concreta.

Al pasar balance una semana después de que el fenómeno natural azotara la región Este del país, el mandatario dijo que el sector más afectado es el agropecuario.

Servicio eléctrico y agua han sido restablecido casi en su totalidad en zonas afectadas por Fiona, según Abinader

Servicio eléctrico y agua han sido restablecido casi en su totalidad en zonas afectadas por Fiona, según Abinader

Dijo que aunque ya el jueves pasado anunciaron una serie de medidas que está ejecutando el Banco Agrícola, y también hay una serie de medidas que durante el proceso ha ayudado el Ministerio de Agricultura, se va a seguir trabajando y el próximo jueves anunciará medidas contundentes a favor del sector agrícola para que puedan mejorar y recuperar su producción lo antes posible.

Indicó que hoy tuvieron una reunión con el Gabinete Agropecuario, con asociaciones de productores de cacao, café, parceleros de la reforma agraria, arroz, y diferentes rubros que están haciendo el inventario para la próxima semana hacer dicho anuncio.