Digesett destittuye encargada canódromo tras agresión defensor del pueblo y la prensa

0
13

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) destituyó a la encargada de canódromo «El coco», luego del incidente con agentes de esa institución donde salieron agredidos el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, la comisión que lo acompañaba y miembros de la prensa de diferentes medios de comunicación.

En sustitución de Ysabelita De Los Santos Pérez, queda en la posición de comandante departamento centros de retención vehicular, de manera interina, el teniente coronel Hipolito Rijo Santana.

De acuerdo con un memorandum de la institución, la destitución es efectiva este mismo lunes.

Tanto el defensor del pueblo, la comisión que lo acompañaba y miembros de la prensa fueron agredidos por miembros de la Digesett, luego de que se presentaran, tras denuncias de irregularidades, a realizar una inspección en el lugar.

De acuerdo con Ulloa, además de las agresiones física, también rompieron equipos de la prensa.

Al ofrecer declaraciones a la prensa, Ulloa aseguró que le han llegado infinidades de denuncias, dentro de las que destacó corrupción, maltrato de propiedad privada, tráfico de influencia para luego poder sacar un motor o un carro del que ya se ha pagado la multa.