El Bono Luz incrementa cobertura a 100 kilovatios, según directora de Supérate

0
21

SANTO DOMINGO.- Ante las quejas de los ciudadanos con relación al subsidio del Bono Luz, la directora general del Programa Supérate indicó que para todas las familias que forman parte del programa, se les ha incrementado la cobertura a unos 100 kilovatios, cuando anteriormente sólo disponían de unos 70 u 80 kilovatios de capacidad.

Gloria Reyes señaló, además, que las 50 mil familias que faltan por ser incluidas en el programa de Bono Luz, también dispondrán de la misma cobertura.

Con respecto a la entrega de las nuevas tarjetas del Programa Supérate anunciadas por el Gobierno para evitar fraudes, Reyes especificó que como no son locales aún se encuentran en proceso de negociación con distintas marcas y afirmó que iniciarán con su distribución en el último trimestre del año, para beneficiar a un millón 600 mil familias.

La funcionaria emitió sus declaraciones previo al inicio del encuentro «El Gobierno en las Provincias», en Santo Domingo Oeste, donde ante líderes comunitarios de distintos sectores sociales presentó los logros y proyectos ejecutados hasta el momento en esa zona.