El director de Deutsche Bank: Occidente debería pensar «una y otra vez» antes de imponer nuevas sanciones a Rusia

0
26

ALEMANIA (RT).-Christian Sewing, director ejecutivo de la compañía global de servicios bancarios y financieros Deutsche Bank, instó a las autoridades europeas a que no se apresuraran a la hora de adoptar nuevos paquetes de sanciones para penalizar a Rusia por su operación militar en Ucrania. El banquero afirmó que las medidas pueden tener un impacto negativo en aquellos que las quieren utilizar en contra del Kremlin.

«Primero, debemos dejar que las sanciones ya impuestas den sus resultados», manifestó Sewing en una entrevista con un periódico alemán y agregó que las restricciones a Rusia han causado un daño enorme a la economía del país.

«Sin embargo, estas sanciones también tienen un impacto negativo sobre nosotros, y debemos afrontarlo», señaló el jefe de la mayor entidad financiera de Alemania. Además, el banquero subrayó que los gobiernos deberían pensar «una y otra vez» antes de introducir restricciones más duras.

El directivo también criticó la iniciativa de cerrar el gasoducto Nord Stream 1, lo que supondría una amenaza para la seguridad energética de todo el bloque occidental.

«Si cortamos Nord Stream 1, aunque no significará el fin de las importaciones de gas ruso a Alemania, esto llevará pronto a serios problemas con el suministro de energía, y a un aumento significativo de los precios en nuestro país», aseveró Sewing.

Al mismo tiempo, el directivo hizo un llamado a aumentar las inversiones en fuentes de energía renovables y que «se extendiera su uso lo antes posible», ya que Alemania, como una nación avanzada en cuanto al desarrollo tecnológico, no debería descartar la energía nuclear de forma rotunda.