En Cumbre las Américas RD reiterará llamado a comunidad internacional en torno a Haití

0
11

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que la comunidad internacional no ha estado a la altura de las necesidades reales de Haití e indicó que durante la Novena Cumbre de las Américas, República Dominicana va a reiterar su llamado a la comunidad para que acudan en auxilio de ese país.

El funcionario dijo que todo el mundo está siendo afectado por el tema migratorio y no cree que ningún país en estos días no cuente con algún tipo de situación o problema migratorio.

“Nosotros tenemos una situación muy particular por compartir una isla pequeña y tener esa presión del lado haitiano», refirió.

Asimismo dijo que en la Cumbre, que se celebra este año en Los Ángeles, California, se vienen negociando compromisos referente a medio ambiente, comercio y digitalización.

También una declaración para las Américas de prosperidad económica, que va a ser desarrollado por los Estados Unidos, según detalló.

A juicio de Álvarez, el contacto personal entre los presidentes que se reunirán es uno de los aspectos más importante de este encuentro que tenía dos años sin celebrarse por la pandemia del COVID-19.

La Cumbre de las Américas inicia oficialmente el miércoles 8 y concluye el viernes 10 de junio.