«En Dios confiamos”, dice Abinader por ayuda enviada desde Canadá para rescatar obreros atrapados en mina

0
17

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció este domingo al Gobierno Federal de Canadá la ayuda enviada para continuar con el rescate de dos obreros atrapados hace una semana en la mina Cerro de Maimón.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió “Estamos agradecidos por la rápida respuesta del Gobierno Federal de Canadá a nuestro pedido de ayuda”.

Agregó “En las próximas horas llegará un avión militar con equipos para la labor de rescate de nuestros mineros. En Dios confiamos. #RDconNuestrosMineros”

El pasado domingo 31 de julio alrededor de la una de la madrugada, ocurrió un derrumbe de tierra mientras el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yepez excavaban en la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, donde quedaron atrapados a más de 100 metros de profundidad.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate fueron facilitados por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.