Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad en el sector San Luis, municipio Santo Domingo Este, que también suplirá agua a Santo Domingo Norte.

Durante el acto simbólico, el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, dijo que la obra beneficiará a más de 1.8 millones de habitantes de ambos municipios.

Detalló que tendrá una inversión de 142 millones de dólares, de los cuales 97 están siendo financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (antiguo CAF) y los 45 restantes son una contrapartida del Estado.

Además, pronosticó que para el primer cuatrimestre del 2023 la obra esté en funcionamiento con una producción de cuatro Metro cúbico de agua, lo que representa aproximadamente 35 o 45 millones de galones adicionales de agua diario.

“Asumimos el compromiso y Dios mediante si no hay problemas con el transporte de los equipos para el primer cuatrimestre de 2023, aproximadamente a finales de mayo estaremos produciendo cuatro metros cúbicos para Santo Domingo Este”, indicó Suberví.

Agregó que para el 2024 agregarán “dos metros cúbicos, uno para Santo Domingo Este, lo que equivale a un aumento de un 100% de su producción actual y otro metro cúbico para Santo Domingo Norte, lo que representa un 50% de incremento de su producción”.

Durante su participación consideró que Abinader se ha convertido en “el Padre del Agua en la República Dominicana” al mismo tiempo que incitó a los presentes a que graben la promesa porque “continuarán trabajando”.

“Y como siempre digo, grábenme, grábenme, porque seguiremos trabajando sin descanso para continuar llevando agua a cada rincón del Gran Santo Domingo”, expresó al finalizar su alocución.