Gobierno reconstruirá 8,300 viviendas en el Este y Nordeste tras ser afectadas por Fiona

0
16

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, ha compartido los detalles del plan de acción que va a tomar el gobierno para intervenir las localidades del Este y Nordeste que fueron azotadas por el huracán Fiona.

Al encabezar una rueda en el Palacio Nacional, el jefe de Estado informó que los planes son reconstruir unas 5,500 viviendas en el Este del país y 2800 viviendas en el nordeste de República Dominicana.

Dijo que han creado un protocolo para que los materiales de esas viviendas sean aportados por el gobierno, especialmente por el Ministerio de Vivienda, Ministerio de la Presidencia y el Plan Social.

Explicó que los materiales estarán llegando desde esta noche, mañana jueves y ya para el viernes 23 de este mes los ayuntamientos los tendrán disponibles, mientras que la ejecución del plan será el sábado 24 y domingo 25 de este mes.

«Detalló que desde el mismo día del huracán se están reconstruyendo viviendas, pero eso será una jornada especial que harán el fin de semana.

Dijo que desde el primer día los materiales y equipos del Ministerio de la Vivienda y de otras instituciones, están accionando en la provincia La Altagracia.

La reconstrucción se va hacer en coordinación y con un protocolo definido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y van a participar la sociedad civil (junta de vecinos, iglesias), y también la dirección técnica que contactaron para que se desplacen el fin de semana, técnicos de instituciones como el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI ), y los gobiernos locales, de acuerdo con el mandatario.