Intrant suspende cierre de la avenida Gustavo Mejía Ricart

0
13

Santo Domingo, RD.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) suspendió la actividad denominada “Gustavo Peatonal”, programada para este viernes a las 7:00 de la noche en la avenida Gustavo Mejía Ricart del Distrito Nacional.

Esta actividad, encabezada por su director Hugo Beras, a propósito de la Semana de la Movilidad Sostenible, iba a convertir en peatonal la parte de la vía que se extiende entre el tramo de las avenidas Lope de Vega y Tiradentes.

“Informamos a toda la ciudadanía la suspensión de la actividad “Gustavo Peatonal”, programada para hoy a las 7.00 p.m. Desde #INTRANT, reafirmamos nuestro compromiso de llevar soluciones de movilidad y tránsito en beneficio de la gente”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Alrededor de 30 minutos antes, el director del Intrant había cambiado la disposición e informado que la avenida tendría un carril destinado al peatón y otro al flujo vehicular. Este tuit fue borrado.

“Gustavo Mejía Ricart Peatonal, este tramo entre la Lope de Vega y la Tiradentes tendrá un carril destinado al peaton y continuará el flujo de vehículos en el otro carril a partir de las 7 pm”, decía el tuit.

Desde el anuncio de la actividad decenas de personas manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad con el cierre de la avenidad. Uno de los alegatos era que la medida “un viernes y día de cobro, no era la mejor decisión”.

Anteriormente esta clase de actividades se realizaban los sábados o domingos.