SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, calificó al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla como un hombre de grandes aportes al país, con una exitosa vida como empresario, así como funcionario del gobierno que encabeza Luis Abinader.

Al ser cuestionado por los periodistas, luego de exponer en la IX Cumbre de Democracia y Desarrollo 2022, Ascensión dijo que como compañero de gabinete que ha sido y persona, en los años que lleva como funcionario “he visto el esfuerzo que él ha hecho y trabajado en beneficio del país, eso debo reiterarlo, en un momento como este, que sé, que para él y su familia es un momento difícil “.

Resaltó los aportes que en cada una de las iniciativas en favor del país en las que se ha visto con determinados niveles de responsabilidad, lo ha hecho con mucha eficiencia y con mucha entrega.

Al evaluar la decisión de Macarrulla de solicitar licencia indefinida al cargo de Ministro de la Presidencia, Ascensión señaló “Mira, Lisandro Macarrulla es un hombre de grandes aportes al país, ha tomado una decisión digamos de carácter personal, no obligado porque no tiene ninguna situación de ley que le obligue, pero él ha considerado qué es mejor de esta manera”.

“Pedimos a Dios, aquí que todo se pueda esclarecer. Viene de una familia trabajadora, de personas honradas y productivas y, estoy seguro de que va a sobrepasar esta situación por la que está pasando nuestro compañero de gabinete Lisandro Macarrulla” expresó el ministro de Obras Públicas.