Presidente concede 57 nuevas pensiones; entre los favorecidos figuran dirigentes sindicales con RD$75,000

0
33

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, concedió este martes 57 pensiones  que benefician a dirigentes a sindicales, choferiles, campesinos y de gremios de enfermerías con montos de hasta 75 mil pesos mensuales.

Las pensiones contenidas en el decreto 468-22 corresponden a 16 de RD$75,000 y 41 de RD$25,000.

Entre los beneficiados con la pensión de RD$75,000 figuran el dirigente de los taxistas Santiago Zamora Francisco, Silvio Ureña Mendoza  de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Rafaela Figuereo Vargas de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE).

Entre los beneficiados con montos de RD$25,000 figuran Fausto Genaro Aquino Reyes, Juan Francisco Rodríguez Santana, Ezequiel Peralta Rodríguez, Franklin Antonio Alvarado y Lorenzo Rafael Silverio.

El decreto no establece si las pensiones son solidarias o se trata de personas que laboraron en la Administración Pública.

El anuncio de las nuevas pensiones se produce justo cuando decenas de policías puestos en retiro reclaman justo frente al Palacio Nacional la entrega de los sueldos que alegan les corresponden por año de servicio.