Santo Domingo. – La Unión de Pequeños y Medianos Industriales de la Harina, (UMPIH) y la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina, (COOPROHARINA), entregaron a la primera dama de la República, Raquel Arbaje y al ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó, la donación de 70 mil unidades de panes con el propósito de asistir a las personas damnificadas y más vulnerables por el huracán Fiona.

La entrega de las raciones fue recibida por la primera dama de la República, el ministro de Industria, Comercio Y MiPymes, y el viceministro, Fantino Polanco; por parte del presidente de la UMPIH, Issachar Burgos y la presidenta del Consejo de Administración de Cooproharina Fátima Estepan, quienes destacaron la participación de la mano de obra de los socios de ambas instituciones para que esta donación fuese posible.

“Les agradezco, en nombre del Gobierno y el pueblo, recibimos esta donación que ira directamente a todas las personas que no lo tienen hoy, damnificados todavía por el huracán Fiona”, dijo Raquel Arbaje.

Ambos presidentes, tanto de UMPIH como de Cooproharina, indicaron que estas acciones se realizan apegados a los principios y valores que como entidad del sector gremial-cooperativo nos identifican, además asistir a los damnificados es una manera de servir a la sociedad dominicana que tanto les ha dado a nuestras instituciones.

Las raciones de pan llegarán a los afectados a través de los Comedores Económicos del Estado dominicano, donde su director, Edgar Augusto Feliz Méndez, recibió personalmente la donación y se comprometió a distribuirla de manera rápida y equitativa a todos los afectados de la Región Este.

Se recuerda que el huracán Fiona afectó al país ocasionando pérdidas materiales y humanas, lo que ha provocado que diferentes sectores se unan bajo una misma causa para apoyar a quienes más lo necesitan.