!Que descubrimiento! Chu Vásquez refela en RD mayoría de los delitos son cometidos por dos personas en un motor

0
25

SANTO DOMINGO.-El ministro de interior y policía, Jesús (Chú) Vásquez, dijo este lunes que las estadísticas muestran que la mayoría de los actos delincuenciales en la República Dominicana son cometidos por dos personas a bordo de una motocicleta.

En ese sentido, el funcionario agregó que el Ministerio de Interior y Policía ha identificado al menos a 600 mil motocicletas que circulan en el país a cuyos dueños ha puesto un código QR en los cascos protectores para que una vez se cumpla el plazo correspondiente fiscalizar a aquellos que no cuenten con la identificación realizada por las autoridades.

«No se puede decir aquí que no se ha trabajado en esa dirección», dijo el ministro durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Sin embargo, el ministro aclaró que no han podido realizar el plan de identificación al unísono en todo el país por lo que se ha ido aplicando esta estrategia por zonas por lo que no se puede establecer un plazo fatal para la culminación de la identificación de las motocicletas.