Vicepresidenta reacciona al informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

0
14

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reaccionó este miércoles al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que asegura que en el país persiste la grave corrupción en el gobierno.

Peña afirmó que el informe también dice en una parte que «lo importante es que el presidente Luis Abinader dentro de su plan de gobierno y que dentro de los valores en los cuales se enmarca su gestión está la transferencia».

La vice mandataria agregó que «nosotros estamos trabajando para que quien cometa un error pues lo cumpla dentro de este gobierno».

De acuerdo a Raquel Peña «eso de grave tendría que verlo y que los organismos que tienen que ver con ese tema están trabajando».

Recordó que las veces que el presidente Abinader ha abordado ese tema ha advertido que cualquier situación que él conozca o que se dé a conocer inmediatamente tendrá conveniencia.

Al conversar con los periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, Peña también informó que durante el asueto de la Semana Santa tanto ella como el presidente Luis Abinader se quedarán trabajando en la capital.

Recordó que la Semana Mayor es un tiempo de reflexión, de estar en familia, que debe ser aprovechado para pensar y ver hacia dónde vamos como país.

Pidió a la población tener precaución si deciden trasladarse fuera de la ciudad.

Con relación al préstamo de dos mil millones de pesos para las clínicas privadas, ella aclaró que se trata de fondos internacionales y que además el convenio abarca que esos centros de salud que reciben los préstamos deberán ofrecer servicios a los afiliados a la ARS Senasa.

Con relación a incidente del defensor del pueblo con una agente de la Digesett en el Canódrono dijo que es un hecho inaceptable en el gobierno del presidente Luis Abinader.