Entretenimiento

"Avatar" hunde a "Titanic" en ingresos internacionales

REDACCION | miércoles 27 enero 2010 | (0) Comentarios    
"Avatar" hunde a "Titanic" en ingresos internacionales

LOS ANGELES.- James Cameron se superó a sí mismo, y su nueva película "Avatar" hundió a "Titanic", del mismo director, para convertirse en la cinta con mayores ingresos en el mundo.

El director James Cameron llega a los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos en Los Angeles el domingo 24 de enero de 2010. (Foto AP/Dan Steinberg)

LOS ANGELES (AP) - James Cameron se superó a sí mismo, y su nueva película "Avatar" hundió a "Titanic", del mismo director, para convertirse en la cinta con mayores ingresos en el mundo.

20th Century Fox informó el martes que la película de ciencia ficción "Avatar" había recaudado hasta el lunes 1.859 millones de dólares en ingresos brutos, superando el récord mundial de 1.843 millones establecido en 1997 por "Titanic".

"Titanic" continúa siendo la película con mayores ingresos en Estados Unidos con 600,8 millones.

"Avatar" se ha mantenido en el primer lugar de venta de boletos por seis semanas consecutivas con un total de 554,9 millones en cines estadounidenses. Rebasó a 'The Dark Knight' el sábado y se convirtió en la segunda película con mayores ingresos brutos a nivel nacional.

"Avatar" ha recaudado 1.300 millones en ventas de boletos alrededor del mundo, superando la marca de 1.240 millones establecida por "Titanic."

AP

Comentarios

Agregar Comentario

BigAds