Noventa cuentas de email fueron afectadas por el hackeo al Parlamento británico

0
25

LONDRES ( TELAM).-El Parlamento británico informó hoy que el ataque cibernético que fue anunciado ayer afectó a 90 cuentas de correos electrónicos, lo que representa un 1% de los usuarios de la red de la institución.

Un vocero de Westminster informó a la prensa que las víctimas del ciberataque fueron las cuentas protegidas con contraseñas consideradas demasiado “débiles”. Las autoridades del Parlamento aún no terminaron de analizar qué cantidad de datos fueron robados y qué importancia tenían, según la agencia de noticias ANSA.

Ayer un vocero de la Cámara de los Comunes anunció que su red de usuarios había sido hackeada, pero se negó a dar detalles sobre la magnitud del ciberataque, las víctimas y los posibles responsables.

“Descubrimos que hubo tentativas no autorizadas de acceder a las cuentas de correo de los parlamentarios”, fue lo único que informó ayer el vocero y su falta de detalles desató una ola de rumores que sólo alimentó el clima de tensión política que vive Reino Unido, después de la ola de atentados de los últimos meses.

Según el diario The Daily Telegraph, los parlamentarios afectados fueron informados del ciberataque el viernes a la noche, después de varios días de rumores y versiones periodísticas que advertían que había contraseñas de miembros del Parlamento y el gobierno que estaban siendo vendidas por internet.