Nueva encuesta indica Luis Abinader gana elecciones con más de un 40 por ciento

0
59

SANTO DOMINGO.-Si las elecciones presidenciales fueran hoy, Luis Abinader ganaría con más del 40 por ciento, según Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta, presentados hoy el sector externo del precandidato perremeista.

El mismo estudio mide la preocupación de los electores por la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida, la corrupción, el desempleo, la inmigración haitiana, la energía eléctrica y el agua potable.

Cuando aun faltan más de 70 días para las elecciones primarias que definirán los candidatos de los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana, el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta da como ganador de las presidenciales del 2020 a Luis Abinader, con un 40.5 por ciento.

El Sector Externo del precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, dio a conocer los resultados del estudio de acuerdo al cual, un 26 por ciento votaría por Danilo Medina y solo un 15 por ciento lo haría por Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana.

Los resultados de IDEAME, encuesta de opinión, otorgan un 8.3 a Hipólito Mejía y los puntos restantes a los candidatos de los partidos emergentes.

A lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, la investigación dirigida por el licenciado Plinio Robles, coloca a Medina con un 63 por ciento sobre Leonel Fernández y, en el Revolucionario Moderno el porcentaje que obtendría Abinader sería de 79.1 por ciento frente a un 20.9 que alcanzaría el expresidente Hipólito Mejía.

Respeto a los problemas que más preocupan a los electores consultados están la inseguridad ciudadana, con un 33.3 por ciento; el alto costo de la vida, un 23.3 por ciento; la corrupción, un 16.7 por ciento; el desempleo, con un 13.3; la inmigración haitiana con un 10 por ciento; energía eléctrica y agua potable, un 1.7 por ciento.