Nueva York extiende las votaciones de las presidenciales hasta las nueve de la noche

0
30

NUEVA YORK (GENCIAS).-En una medida nunca antes vista, la Junta de Elecciones de la ciudad, extendió el horario de votaciones hasta las nueve de esta noche, sin detallar los motivos, aunque temprano en la mañana, se reportaron retrasos y fallas técnicas en algunos centros, lo que retrasó el sufragio.

Tanto los supervisores de la junta, monitores observadores electorales y medios de comunicación coinciden en que la votación al igual que la temprana de la semana pasada, ha sido histórica.

“¡Hoy, 3 de noviembre de 2020 es el día de las elecciones! Las urnas están abiertas de 6 am a 9 pm. Si está en línea antes de las 9 pm, podrá votar”, anunció la junta en su página web pasadas las 4:00 de la tarde (hora de Nueva York), mientras en algunos condados el flujo de electores seguía creciendo.

El congestionamiento, las fallas y los retrasos podrían ser factores para que la junta extendiera el horario.

La mayoría de votantes llegaron en masa a los sitios de votación a través de la ciudad, formando largas filas y muchos esperando horas para emitir sus votos.

En Astoria, el sitio de votación más concurrido de Queens, la cola de votantes copaba hasta tres cuadras y media alrededor de la escuela pública PS 85.

Poco antes de las 9:30 am se abrieron las votaciones en la escuela PS290 en la calle 82 en Manhattan.

También se vieron largas filas en la escuela secundaria Park West en la calle 50 en el vecindario Hell’s Kitchen del Bajo Manhattan, donde docenas de votantes estaban alineados alrededor desde las 6:00 de la mañana.

Otra línea comenzó a formarse desde las 5:00 am en la escuela secundaria Robert Wagner en la calle 75 Este en Manhattan, con la mayor cantidad de votantes registrados en la parte Este del condado.

En Park Slope, Brooklyn, el auditorio de la escuela intermedia MS 51 en la Quinta Avenida tenía sólo un puñado de votantes las primeras horas de la mañana, a diferencia de las elecciones de medio término en 2018, cuando la sala estaba llena.