Nuevo caso de corrupción vuelve a estremecer familiar y políticamente a Danilo Medina

0
210

La nueva acusación de actos de corrupción, esta vez sometido por un funcionario del gobierno, se acerca cada vez más a la persona de Danilo Medina, ya que los principales encartados son gente de su intimidad familiar y político.

En la querella sometida por las EDES  se acusa a un hermano, tres cuñados y un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación, que dicho sea de paso fue el jefe de campaña del pasado candidato presidencial  Gonzalo Castillo.

El grupo de personas encartadas son: Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez,  Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Juan Alexis Medina Sánchez, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

Dentro de este grupo se encuentra Rubén Bichara, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de del expresidente Danilo Medina, quien está también vinculado al caso de corrupción AntiPulpo, en manos de la justicia.

También Maxy Gerardo Montilla y Gerardo Montilla Sierra, cuñados del expresidente Danilo Medina (hermanos de Candy Montilla) y Luis Ernesto León Núñez, cuñado del expresidente Danilo Medina y pasado administrador de EdeEste

La documentación presentada involucra a más de 25 empresas nacionales, señaladas como parte del “entramado mafioso contra las cuales en el día de hoy se interpuso la querella”.

El supuesto entramado funcionaba a través de contrataciones públicas amañadas, fraudulentas y sobrevaloradas.

El Estado dominicano presentó esta tarde una querella penal, con constitución en acción civil, en contra de 14 personas y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

El Estado dominicano, a través de las Edes, solicitaron evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados “como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en perjuicio del Estado dominicano, más los intereses judiciales y accesorios que pudieren derivarse de dicha suma”.

Esta acusación vuelve a estremecer familiar y políticamente al presidente del PLD, vasta recordar que sus hermanos Alexis y Magalys están guardando prisión por el caso Pulpo y su jefe de seguridad Adán Cáceres Silvestre quien encabeza los inculpados en el caso Coral.