Nuevo miembro de la Cámara de Cuentas admite que hizo campaña por Luis Abinader

0
159
Santo Domingo.- El doctor Mario Fernández Burgos, confesó que sí hizo campaña por el actual presidente de la República, Luis Abinader.
“Yo en algún momento exprese públicamente que tenía una simpatía, pero eso no quiere decir subordinación y condicionamiento al momento de tomar una decisión”, sostuvo Fernández Burgos, al ser entrevistado en el Senado, donde fue juramentado junto a los demás miembros den ente auditor.

Fernández Burgos, quien desde la revelación de estos tuis ha sido cuestionado por la opinión pública, expresó que nunca ha borrado esas publicaciones y que no se trata de afinidad, sino de “simpatía”.

“No es afinidad (con el gobierno) yo en algún momento expresé públicamente que tenía una simpatía… Nunca he borrado un tuit, nunca he borrado ninguna de mis publicaciones, todas son públicas, pueden acceder  a ellas en cualquier momento”, indicó el nuevo miembro del órgano fiscalizador.

Además, dijo que más allá de su “simpatía” su compromiso con la Constitución y las leyes impedirá cualquier tipo de lineamiento.

“No hay ninguna posibilidad de que eso suceda (una labor parcializada) porque en primer lugar yo soy un hombre de fe y temo a Dios y a él yo no le puedo quedar mal y en segundo lugar a la ciudadanía que sabe la trayectoria que he transitado durante los últimos 10 años y como he marchado, como he reclamado institucionalidad, justicia y derechos y por consiguiente esos compromisos me obligan a aplicar la Constitución y las leyes en todo momento”, dijo Fernández Burgos mientras respondía a los periodistas sobre los cuestionamientos realizados por sus post en la red social.

En ese sentido, al ser cuestionado sobre se inhibiría en caso de tocarle evaluar algo relacionado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) o al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández Burgos dejó claro: “No tengo razones para inhibirme en ningún sentido”.

El nuevo miembro de la Cámara de Cuentas fue juramentado este jueves en el Senado de la República junto con las otras cuatro personas que componen el pleno del órgano fiscalizador.