Nuevo triple-doble de Westbrook y nueva derrota de Washington

0
10

WASHINGTON (NBAMANIACS.com).-Cuatro partidos, tres triples-dobles de Russell Westbrook y cuatro derrotas. Ese es el resumen rápido y simple de lo que está siendo el comienzo de temporada para Washington Wizards, un equipo que anoche, con un rival que llegaba igual que ellos –sin conocer la victoria– tampoco pudo sonreír. Los Bulls, con Zach LaVine al mando (23 puntos), se llevaron la victoria de la capital por 107-115.

Pese a que ambos equipos venían con tres derrotas en el casilleros, Chicago demostró estar un punto por encima de su rival. Mediado el segundo cuarto se puso por delante y nunca perdió tal situación de privilegio. A falta de poco más de cinco minutos para el final del partido, lo tenían prácticamente resuelto con 17 puntos de ventaja. El triple-doble de Westbrook, exactamente 21 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias, volvió a ser insuficiente. Pese a ello, Scott Brooks entiende que la aportación del All-Star va más allá de que se consigan victorias.

“No hemos ganado ni un partido, pero él está enseñando a nuestros jóvenes jugadores lo importante que es nuestra ética de trabajo, y eso no tiene precio”, expresa el head coach de los capitolinos.

Brooks puede tener razón, pero ello no esconde que este 0-4 sea el peor comienzo del equipo desde la campaña 2012-13, en la cual llegaron a acumular 12 derrotas consecutivas. Bradley Beal, el jugador sobre el que desean construir los Wizards, se fue hasta los 29 puntos en 37 minutos. El escolta puede ser agente libre en 2022; en Washington no pueden despistarse.

Primera victoria de Donovan

La cara de la moneda fue para los Bulls y la primera victoria de estos con Billy Donovan a los mandos. La buena actuación se LaVine estuvo secundada por Coby White, autor de 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, así como por un Otto Porter Jr. que se fue hasta los 16 puntos desde el banquillo, recordando quizás a la versión que dio justo cuando jugaba con la camiseta de los Wizards.

La mala noticia para la organización de Illinois llegó con Lauri Markkanen, ya que el ala-pívot solo pudo jugar 19 minutos antes de retirarse al lesionarse nuevamente es la pantorrilla izquierda. “Quería estar disponible y sobre la cancha para ayudar a mis compañeros de equipo, pero es frustrante”.