Obispo de Higüey califica de irresponsables a diputados del PLD

0
45

SANTO DOMINGO.- El retiro de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  ayer del Congreso Nacional mientras se discutía sobre el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el 2021 por supuestos compromisos partidarios, fue calificada por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, como «irresponsable».

El monseñor indicó que esta acción describe la «falta de compromiso» de los legisladores peledeístas con el bienestar de la República Dominicana en momentos en que el país atraviesa por una crisis económica y sanitaria.

“La acción irresponsable de los legisladores del PLD de retirarse del Hemiciclo en medio de la discusión del presupuesto nacional 2021, denota una falta de compromiso con los mejores intereses del país en medio de la compleja situación de crisis sanitaria que vivimos”, escribió el religioso en su cuenta de la red social Twitter.

La crítica de Castro Marte se produce luego de que el miércoles, en la Cámara de Diputados, los representantes del PLD se retiraron en pleno debate sobre el presupuesto para el próximo año, para asistir a una reunión del Comité Político del partido morado.