Obispos católicos recuerdan voto es un derecho y es inconcebible el clientelismo y el soborno

0
30

SANTO DOMINGO.-La  Conferencia del Episcopado Dominicano llamó este jueves a la sensatez para que los procesos electorales se desenvuelvan dentro de un clima civilizado, que reflejen la madurez y crecimiento democrático de los dominicanos.

En un mensaje enviado a los medios, los obispos recomendaron al pueblo participar de manera respetuosa, responsable y libre en el proceso de este domingo 6 de octubre.

“Una vez más recordamos que el voto es un derecho, un deber y un ejercicio de conciencia. Por tanto, es inconcebible el clientelismo y el soborno”, añadieron.

Llamaron a los líderes y al pueblo en general a respetar los pactos y procesos entre los actores involucrados; tomando como referencia la institucionalidad establecida en la Ley de Partidos y la Ley Electoral.

Los obispos dominicanos dijeron que la Junta Central Electoral (JCE) debe seguir dando muestras de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo ha depositado en sus miembros.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en oración para que Dios nos de la sabiduría para discernir lo que más convenga a nuestra Patria”, concluyó.