Obras Públicas dice en su portal que Gonzalo Castillo sigue en su nómina fija

0
58

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas mantiene en su nómina fija al precandidato a la presidencia de la corriente danilista, Gonzalo Castillo,  pese a que el pasado 31 de julio anunció su renuncia a su cargo de ministro, estableciendo que sería efectiva a partir del 5 de agosto.

Según la documentación publicada en el portal del MOPC, Castillo, figura como empleado fijo activo en el cargo de ministro, devengando el mes pasado su salario completo, es decir la suma de RD$300,000.

Medios digitales verificaron que el mes pasado la nómina de empleados fijos de Obras Públicas aumentó más de 7.5 millones de pesos, pasando de RD$134,810,418 en julio a RD$142,364,920 en agosto. Los nombramientos superan los 150 trabajadores en diferentes posiciones.

La entidad dirigida por Gonzalo Castillo desde hace siete años, también ha sido cuestionada por un llamado a licitación pública por más de 13.5 millones de pesos para “Adquisición de mochilas para el año escolar 2019”, este tipo de compras no es compatible con las funciones de dicho ministerio.

Dejar respuesta