Obras Públicas liberalizará mercado de asfalto tras contratos “pocos transparentes”

0
36

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) decidió liberalizar el mercado de cemento asfáltico para que las plantas de hormigón asfáltico caliente (HAC) que participen en el proceso de licitación pública adquieran a los precios del mercado el material, conocido como AC-30.

Explica que la decisión se tomó en cuenta debido a que los contratos preexistentes firmados por la institución durante la administración anterior vencieron el 30 de noviembre de 2020 y que por más de 20 años generaron distorsiones de precios y fueron “poco transparentes” en los procesos de contratación.

La MOPC informó que en los próximos días anunciará el proceso de la licitación pública por un valor de RD$3,040 millones para la contratación del hormigón asfáltico caliente.

La medida de liberalizar el mercado de cemento asfáltico fue adoptada por el MOPC mediante resolución, que establece que este producto será adquirido a los precios convenidos directamente entre las plantas y sus suplidores, y que formará parte integral de su oferta final.

Dejar respuesta